VARIEDADES:

Gremio de enfermería espera respuesta a sus peticiones y vaticina nueva diáspora

Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, dijo que recientemente  23 gremios del país, hicieron entrega de otro documento ante la Vicepresidencia de la República, contentivo al reajuste salarial, dotación de insumos y equipos ante la pandemia.   

La Noticia de Barinas.  La licenciada Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, dio a conocer que debido a la falta de repuesta a los documentos entregados ante el Ministerio de Salud y otros entes,  recientemente cumplieron con la entrega de otro petitorio ante la Vicepresidencia de la República, con el objeto que se les atiendan sus reclamos salariales, dotación de equipos de bioseguridad ante la pandemia e insumos a los centros hospitalarios.

Explicó que efectivamente la semana pasada 23 colegios de todo el país, incluyendo Barinas se unieron para entregar de manera formal nuevamente un petitorio ante la Vicepresidencia de la República, para pedir un aumento salarial que corresponda a las necesidades  y requerimientos que el gremio de enfermería tiene.

Indicó que esa acción se encuentra enmarcada en los justos reclamos de dichos profesionales, que han cumplido una labor extraordinaria  y han estado en primera línea en la pandemia por el Covid-19. Considera que esperan que se les de una respuesta positiva a sus exigencias, ya que el gremio no soporta la situación económica que no permite garantizarle a su familia una atención adecuada en alimentación, educación y mucho menos requerimientos de salud.

González enfatizó que la migración  sigue debido a la situación económica que no mejora, ya que lo que devengan no cubre sus necesidades y se ha planteado que si no hay las mejoras, lamentablemente se tendrá una renuncia masiva  de enfermeros.

Recalcó que lamentablemente hay profesionales que están preparando ya sus maletas y documentos, para migrar a otras naciones, ya que el patrono no muestra interés en atender sus exigencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario