VARIEDADES:

Gremio de enfermería y Fundehullan denuncian vulneración de Derechos

Yanny González indicó que  en acción  conjunta con Fudehullan  a través de la asesoría jurídica  de esta institución,  hicieron entrega de documento  en la Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Salud y  Fiscalía,  con el objeto   de insistir  en la violación de los derechos  como  ciudadanos y trabajadores del sector salud  por parte del Estado Venezolano

La Noticia de Barinas. Este jueves los representantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas encabezado por la licenciada Yanny González junto a la Fundación de los Derechos Humanos Los Llanos, desde el Hospital “Dr. Luis Razetti“, emprendieron una acción pacífica y acudieron a la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, para denunciar nuevamente la vulneración de los derechos constitucionales y laborales.

Yanny González indicó que  en acción  conjunta con Fudehullan  a través de la asesoría jurídica  de esta institución  hicieron entrega de documento  en la Defensoría del Pueblo, Dirección regional de salud y  Fiscalía  con el objeto   de insistir  en la violación de
 los derechos  como  ciudadanos y trabajadores del sector salud  por parte del Estado Venezolano, el cual no garantiza el derecho a la vida, salud y  mucho menos a una vida digna.

También en el documento dan a conocer las condiciones laborales  que  se tienen  en los centros hospitalarios, el personal sin equipos de bioseguridad, deterioro de la   infraestructura, dotación, carencia de insumos y herramientas de trabajo.

Destacó que los profesionales de la salud siguen migrando hacia otras naciones en búsqueda de una mejor calidad de vida y salarios para satisfacer necesidades. Indicó que se busca es que  las autoridades tomen cartas en el asunto y cumpla con lo que le corresponde, para garantizar condiciones laborales al personal de la salud y enfermería.
Por su parte, Luis Montilla del equipo multidisciplinario de Fundehullan, expresó que  en esta acción pacífica  se le dio acompañamiento jurídico al  sector salud en  su petitorio y  vulneración de los derechos.

Enfatizó que el personal recibe bajos sueldos y salarios, no hay un  plan de vacunación  coherente, la infraestructura de los hospitales está en deterioro y no hay apoyo en cuanto a los equipos de bioseguridad por la pandemia. Sostuvo que la Fundación  ha venido trabajando  de manera coordinada con el sindicato de empleados públicos, médicos unidos y Colegio de Enfermería  en los estados Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure y Barinas, en la búsqueda que los derechos se respeten, los cuales se encuentran enmarcados en la Constitución Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario