Gremio de enfermería se ha sumado a las acciones del magisterio

Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, señaló que todos los profesionales del país, se encuentran mal pagados y merecen un aumento salarial, como lo están exigiendo los educadores.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, señaló que una vez más este gremio en la búsqueda de la justicia social, las mejores reivindicaciones para los  trabajadores se ha sumado a las acciones del magisterio nacional, quien reclama el respeto  a sus derechos y por ende mejores sueldos.

Agregó que igualmente, los maestros se han solidarizado con las acciones de los enfermeros, ya que todos los profesionales del país se encuentran mal pagado y requieren con urgencia un incremento de sueldos

Indicó que el sector salud también aprovecha la oportunidad  para expresarle a los sectores que hacen vida en la entidad, que los gremios atraviesan una profunda crisis, producto que los salarios no les alcanzan para cubrir sus necesidades y ahora con la pandemia del Covid-19, han fallecido tanto médicos como enfermeras en el territorio nacional y en Barinas.

Manifestó que esta terrible pandemia se ha llevado tres profesionales de la enfermería, quienes han fallecido por síntomas vinculados al Coronavirus, por eso  se  le exige a las autoridades que profundicen las medidas de bioseguridad y cumplan con las dotaciones respectivas. �

Noticias relacionadas

Deja un comentario