Gremio de enfermería vuelve a la calle para exigir respeto a los derechos laborales

La Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, dijo en asamblea efectuada en Caracas, que este gremio con los demás sectores del país inician un conjunto de acciones, para seguir en la defensa de los derechos de los enfermeros y trabajadores .

La Noticia de Barinas. E . T .-La licenciada Ana Rosario Contreras , Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital,  durante  la asamblea realizada recientemente  en Caracas , con la asistencia  de delegados de todos los estados del país, ratificó  el inicio de un plan de lucha con el objeto de seguir en la defensa de los derechos de los enfermeros y enfermeras.

Agregó  que como trabajadores y ciudadanos la Constitución Nacional  le otorga derechos que el Estado Venezolano tiene que respetar,  “como tener doble cargo consagrado en el artículo 148 constitucional y ratificado  en el artículo 35 de la Ley del Estatuto de la Administración Pública“.

Agregó que ante el escenario que se presenta es el momento de la lucha, la unidad, para exigir el respeto de los derechos contractuales que por justicia les corresponde.

Contreras enfatizó que el sector de enfermería es una voz para liderar, por eso desde dicha asamblea  de presidentes y delegados de todos los estados “decimos que enfermería  vuelve a  la calle y a la lucha de manera independiente articulada con todos los sectores, pero manteniendo su autonomía“.      

Por su parte, la licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, añadió  que este gremio  forma parte de la comisión nacional  de lucha , para emprender una serie de acciones,  dirigidas a cristalizar las justas reivindicaciones laborales y conquistas que se están perdiendo lastimosamente por las medidas tomadas por la Oficina Nacional de Presupuesto, que menoscaba los salarios y beneficios de los trabajadores  del sector salud y administración pública. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario