Al gremio farmacéutico le niegan el suministro de gasolina

La doctora Zoreli Torres, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos en Barinas, dijo que funcionarios  de los organismos de seguridad les niegan la venta a dichos profesionales, por considerar que no pertenecen al sector salud.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  “ El Gremio Farmacéutico del estado Barinas denuncia ante las autoridades competentes, que a dichos profesionales del sector salud, se  les está negando el suministro de combustible, por parte de algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad , quienes consideran que los farmaceutas no  corresponden al sector priorizado, lo cual lo califican como inaceptable “.

Al respecto el consejo directivo del Colegio de Farmaceutas encabezado por la doctora Zoreli Torres, presidenta, Jorge Palencia, vicepresidente; Yraima Bravo, secretaria, señalaron que dicha normativa está siendo incumplida  e irrespetada por algunos  funcionarios, que por falta de conocimiento, consideran muy particularmente que los farmaceutas no forman parte  del sector salud y por eso, se les niega la venta del combustible.

Ante esta situación  le hacen un llamado de atención  y exhortan a dichos funcionarios que están cayendo en esta irregularidad  como a las autoridades competentes,  para que se hagan los correctivos necesarios  a fin que sean tomados en cuenta en el surtido de combustible.

Recordaron que el gobierno bolivariano garantiza el  servicio de salud  como factor primordial, para la preservación de la vida y por ende el bienestar del pueblo, y según el comunicado oficial que comenzó a regir  desde el pasado 10 de agosto , donde el gobernador, Argenis Chávez  y el Comandante de la ZODI –Barinas  G/D Eliézer  Meléndez, le piden a los organismos de seguridad , así como al personal del Sistema de Suministro  y Control de Combustible  de las estaciones de servicio, brindar la mayor colaboración posible  y respeto a los hombres y mujeres  del sector salud.

Insistieron que lamentablemente está normativa está siendo violentada e incumplida, por ciertos funcionarios de los cuerpos de seguridad, afectando a los profesionales  de este sector en el cumplimiento de sus funciones, ya que al no contar con gasolina, sencillamente no pueden movilizarse a cumplir con sus labores.

 Hicieron el llamado al gobernador, Argenis Chávez, para que tome cartas en el asunto y se tomen los correctivos pertinentes, a fin que se les garantice la venta de combustible a  este sector de la salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario