Gremios del Magisterio: Gobierno se burla de trabajadores con incremento de salario

Josefina Cuadros del Sindicato de la Enseñanza, dijo que el gobierno actúa de forma indolente con un reajuste salarial que trae más miseria, mientras Xiomara Morillo, señaló que al ejecutivo debe darle pena anunciar un aumento de salario, que apenas llega a 3.5$, siendo una burla para  la masa laboral.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Una vez que el gobierno nacional a través del Ministro del Trabajo, anunciará el incremento del salario de 1 millón 500 a 5 millones 200 mil bolívares para un total de 7 millones y la cesta ticket que paso de 1 millón 800 a tres millones con el reajuste hecho de 1 millón  200 milBs, se generaron las reacciones de los diversos sectores entre ellos, los del magisterio que calificaron el incremento como una burla más del patrono hacia la masa trabajadora, porque no llena las expectativas.

La profesora Xiomara Morillo del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, dijo que el presidente y gobierno que se llama obrerista, está matando de hambre a los venezolanos y trabajadores  con salarios que no permiten cubrir  la compra de los alimentos básicos y servicios.
Dijo que el ejecutivo anuncia con bombos y platillos  un pírrico aumento que apenas llega a los  3, 5$ dólares, por eso exigimos salarios justos.

Por su parte, Josefina Cuadros de Fetraenseñanza, expresó que a Nicolás Maduro , no anuncia los aumentos, porque le da ahora vergüenza  y sabe que se burla de la masa obrera, con incrementos que solo traen más miseria.

Destacó que el magisterio venezolano y trabajadores en general exigen salarios dignos ante la realidad que se tiene , con una economía dolarizada , donde el maestro no tiene para comprar sus alimentos, uniformes , pagar transporte, servicios y cada día se sucumbe en la pobreza.

Insistió que el gobierno actúa de manera indolente e irresponsable y se burla de los trabajadores, que se decepcionan cuando su salario no llega ni  a 5 dólares.

Entre tanto, Wiilian Valero, del Suma, enfatizó que este patrono nuevamente engaña a los educadores y empleados en general, con un aumento que ubica al salario mínimo en 7 millones de bolívares, cuando el kilo de carne está sobre los 8 millones, igual que el kilogramo de queso y cuando un cartón de huevo vale 10 y 11 millones de bolívares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario