Gremios de la salud exigieron vacunación masiva en Barinas

Bajo la consigna “vacunas para todos ya“, los representantes de los médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos  y sociedad civil,  elevaron su voz para pedirle a las autoridades la inyección a todo el personal del sector como a la población ante la pandemia del Covid-19.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Bajo la consigna“ Vacunas para todos “, los héroes de blanco  en Barinas, elevaron su voz de protesta, exigiendo a las autoridades sanitarias y gobierno la aplicación de las dosis  para la prevención del Covid-19.

Bajo la pertinaz lluvia  que cayó sobre la ciudad, los representantes de los gremios de la salud como médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos y algunos trabajadores, cumplieron este martes la jornada de protesta programada, para exigir la vacunación del personal del sector salud como de la población en general, debido a que es la única forma de  prevenir la enfermedad.

“No es por mí, es por todos, la salud es tú derecho, exige la vacuna ya, para controlar el Covid-19, se necesita la vacunación, personal de salud trabaja con pasión, pero necesita protección, bioanalistas piden vacunación”, entre otros llamados de atención a las autoridades hicieron los voceros de los gremios,  durante la toma realizada en las inmediaciones de la Plaza del Estudiante.

La doctora Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio de Médicos del estado Barinas, manifestó que los profesionales  de la salud, se concentraron en la 23 de Enero, para pedirle al ejecutivo y Ministerio de Salud, que aplique la vacunación a todo el personal, ya que es la única forma de  controlar este virus mortal, es  vacunación en general, ya que en los países, donde se ha hecho, han reducido  las muertes y casos.

Destacó que si no se hace una jornada total, lamentablemente van a seguir los contagios y muertes por la enfermedad,  en especial del sector salud, de allí la necesidad que se aplique la dosis para evitar  el Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario