Gremios de la salud reclamaron dotación de hospitales y mejores salarios

La licenciada Yammy González, dijo que el Colegio de Enfermería  junto a los  demás  gremios de la salud  retoman las calles, para exigir la dotación de insumos y un salario justo, porque el actual no alcanza para nada.

La Noticia de Barinas.  El pasado viernes  los distintos gremios de la salud, protagonizaron una protesta pacífica en la Calle Cedeño de esta ciudad, con el objeto de exigirle a las autoridades competentes la dotación de insumos a los centros hospitalarios, mejores salarios  y asistencia como apoyo a los profesionales del sector que se han contagiado por el Covid-19, ya que ellos han temido que  cubrir los gastos del tratamiento.

La licenciada Yanny González, del  Colegio de Profesionales de la Enfermería, dijo que los gremios de la salud y enfermeros retoman las calles, para  exigir el derecho a la vida  y a la salud, porque se encuentran desprotegidos, sumado a uno sueldos que no alcanzan para nada.

Reiteró que la enfermería venezolana y demás gremios  están exigiendo mejores condiciones de trabajo,  equipamiento,  insumos, remuneración justa, ya que el sueldo actual es irrisorio  y la hiperinflación  lo absorbe, por ello no  alcanza para nada, de allí que estamos  retomando las  calles para exigir nuestros derechos.

Por su parte, la doctora Virginia Sarmiento, Presidenta del Colegio de Médicos del estado, indicó  que  tanto el gobierno así como las autoridades de salud  utilizan la  pandemia, para tapar el déficit existente en  los hospitales en cuanto a insumos y herramientas de trabajo.

Manifestó que  preocupa  que empleados, trabajadores, médicos, enfermeras se han contagiado del Covid- 19
 y ellos han tenido que asumir el tratamiento, porque no han recibido el apoyo.

Recalcó que los médicos por su propio peculio han tenido que  comprar una vitamina C que cuesta diez dólares y el tratamiento, porque no lo han recibido de los entes competentes. Asimismo, en sus casas han cumplido el confinamiento sin recibir la ayuda oficial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario