Gremios y trabajadores marcharon contra la Onapre y exigiendo pago completo de bono

La Noticia de Barinas. E. T.-Con un solo norte y objetivo ayer los gremios profesionales de la administración pública en Barinas, junto a los trabajadores salieron a protestar y marchar en las calles contra la Oficina Nacional de Presupuesto y exigir el pago completo del bono vacacional y recreacional.

Los maestros activos, jubilados, enfermeros, empleados de salud, del MAT, obreros, junto a dirigentes sindicales y políticos se concentraron en la Casa del Educador para marchar hasta la Plaza del Estudiante y pedir en una sola voz la eliminación del instructivo de la Onapre y solicitar el pago del bono vacacional de acuerdo a la normativa legal, de lo contrario se mantendrán en la lucha

Víctor Venegas, presidente de Fenatev Barinas, señaló que » hoy (ayer) los trabajadores de los distintos sectores laborales estamos en la calle, sumados a la protesta nacional contra la Onapre, la cual pretende robar y cercenar los derechos de los trabajadores al no pagar como debe ser el bono vacacional y recreacional».

Alertó que estas medidas del gobierno por medio de la Onapre, pone a la masa laboral en pie de lucha, hasta que el gobierno entienda que no puede robarles a los trabajadores lo que por Ley les corresponde. Recalcó que el  nuevo año escolar no puede iniciarse con normalidad, cuando a los educadores se les violentan sus derechos, no se les pagan sus beneficios contractuales según la Ley y más cuando se encuentran desprotegidos en servicios médicos.

Desde tempranas horas de la mañana maestros activos, jubilados, obreros, enfermeros, empleados del Sunep-Sas, MAT y otros entes junto a dirigentes sindicales y. Políticos se concentraron en distintos puntos de la ciudad, Casa del Educador, Fenatev para concentrarse en la Plaza del Estudiante y pedir a viva voz la eliminación del instructivo de la Onapre, que atenta contra los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario