Este jueves magisterio regional protestará para exigir pago completo del bono vacacional

Alexander Gómez, representante de SIBSOEB, señaló que se concentrarán en la Casa del Educador a partir de las 9 de la mañana, para condenar la medida de la Onapre de cancelar dicho beneficio en base al cálculo de diciembre del 2021, lo cual es ilegal

La Noticia de Barinas. E. T.- El profesor Alexander Gómez, representante  del Sindicato Magisterial  Bolivariano Socialista de Educadores del estado Barinas, informó que para este jueves 4 de agosto los maestros nacionales, estatales, jubilados y pensionados saldrán a protestar para exigirle al gobierno a través de la Oficina Nacional de Presupuesto  el pago completo del bono vacacional y recreacional de acuerdo a la normativa contractual.

Explicó que encuentro sostenido con los demás dirigentes de la Coalición Sindical, se convino concentrarse con los educadores en la Casa del Educador a partir de las 9 de la mañana, para luego marchar por las calles de Barinas.

Dijo que la Onapre pretende pagarles a los maestros estadales el bono vacacional, en base al cálculo del salario de diciembre del año 2021, lo cual resulta ilegal e inconstitucional, en virtud que la cancelación tiene que hacerse tomando en cuenta el último salario de julio del 2022

Manifestó Gómez que la medida de la Onapre violenta la normativa contractual, la Ley del Trabajo y Constitución Nacional, por eso todos los docentes y la sociedad civil están convocados para  este jueves a la protesta para exigir pago completo del bono vacacional. Destacó que también se está llamando a manifestar en la Plaza del Estudiante en línea del magisterio nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario