Fedecámaras insiste en el diálogo social tripartito

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aspira que en el país se cumpla el diálogo social tripartito y los convenios que el Estado venezolano ha firmado en el marco de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Cusanno participó en la reunión del Consejo de Administración de la OIT el pasado martes de forma virtual donde se abordó la situación de Venezuela.

El diálogo social tripartito genera un ambiente más armónico entre Estado, empresa y trabajadores que busca una mejor calidad de vida y movilidad social. «Lo que llaman es que se cumplan las condiciones favorables para el trabajo», apuntó.

En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que han acudido a la OIT porque «es nuestro tránsito natural para ejercer acciones y medidas legales en el marco de respeto e institucionalidad que es lo que nosotros aspiramos».

«Lo que queremos es que se cumpla. Los menos interesados que Venezuela se aisle del entorno global somos nosotros».

Cusanno reiteró que sin el respeto al derecho al trabajo y el entorno productivo no se podrá mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Resaltó que entre empresarios y trabajadores hay consenso en que sin el trabajo conjunto es difícil revertir el panorama actual.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario