Gremio de enfermería entregará documento Este miércoles ante Defensoría y Fiscalía

Yanny González, representante del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, dijo que la intención es condenar y exigir que se tomen correctivos ante las medidas tomadas por la Onapre y sean mejoradas las condiciones laborales y de ambiente de los trabajadores.

La Noticia de Barinas E. T.- Para este miércoles el gremio de profesionales de la enfermería en Barinas, tiene programado acudir ante la Defensoría del Pueblo y Fiscalía del Ministerio Público, con el  objeto de hacer entrega de un documento en el cual rechazan de manera categórica la problemática que está generando las resoluciones de la Oficina Nacional de Presupuesto, que va en perjuicio de los  trabajadores del sector salud y administración pública en general.

Indicó que una de las exigencias al gobierno a través de la ONAPRE es el respeto a los beneficios contractuales adquiridos por la masa laboral, que han sido vulnerados y desmejorados por las medidas de la Onapre, donde los empleados en las primas han perdido más del 50 por ciento de lo recibido , lo cual es inaceptable.

También mediante este documento pedirán condiciones mínimas de trabajo como equipos de bioseguridad e insumos, cese del acoso y satanización al personal de enfermería.

Por otro lado, aprovechó la  oportunidad para pedirles a las autoridades sanitarias su actuación y mantenimiento de las áreas del primer centro asistencial, ante la presencia de roedores que  ponen en riesgo la salud de los pacientes y propios  trabajadores.

Aseveró que en el área neonatología del Hospital Razetti se deben tomar medidas por parte de quienes tienen la responsabilidad de mantener las áreas en óptimas condiciones , “donde la idea no es generar conflictos, sino que  se busquen salidas efectivas al problema planteado, por eso el gremio de la enfermería irá a la Defensoría del Pueblo y Fiscalía, cuya acción debería contar con la participación de los demás gremios,  ya  que se busca  elevar la voz de protesta y se tomen  correctivos contra las personas de la Onapre que  con sus posturas están asfixiando económicamente a los trabajadores ”.

González indicó que acudirán a eso de las 9 de la mañana a la Defensoría del Pueblo y luego a la Fiscalía del Ministerio Público, esperando que sus petitorios sean atendidos, porque en reiteradas ocasiones han hecho planteamientos ante dichos entes y no han tenido respuestas efectivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario