Gremios Universitarios llamaron la atención del personal ante el retardo del pago de bono vacacional

 ***José Ydrogo representante de la asociación de empleados de la Unellez, afirmó que a nivel nacional el sector universitario está siendo afectado por una tabla que es imposición del gobierno nacional…

(La Noticia de Barinas DR).-Representantes de los gremios universitarios en Barinas, dieron rueda de prensa en la mañana de ayer a fin de rechazar la grave situación que viven los empleados universitarios con sus sueldos y salarios además de la no cancelación del bono vacacional.

El Msc. José Ydrogo representante de la asociación de empleados de la Unellez, afirmó que a nivel nacional el sector universitario está siendo afectado por una tabla que es imposición del gobierno nacional, porque la Onapre es una oficina técnica que actúa según se le indica, con lo que han destrozado el salario.

Dijo “las universidades a esta fecha no han recibido el bono vacacional que debían recibir por tarde el 15 de julio y no hay respuestas, alegando la Ministra Tibisay Lucena, que no está presupuestado, cuando siempre las universidades han pagado directamente este bono”.

De igual forma el dirigente señaló que los trabajadores han mantenido una actitud sumisa, por lo que hizo un llamado de atención para que no se dejen los puestos de trabajo  hasta no recibir el pago del 100 por ciento, no salen de vacaciones y las fechas se correrán a partir del inicio, por lo que pidió no decaer en la lucha para que se recuperen sus beneficios, alzar la voz y defender sus salarios que es lo que les queda.

Con respecto a la situación con el TSJ, Ydrogo aclaró que no se ha dado ningún pronunciamiento, y que sólo se  admitió el recurso de nulidad, mientras que  rechazaron el amparo constitucional que era el que paralizaría el instructivo, por lo cual son pocas las esperanzas que se tienen al respecto, porque hay referencias de otros recursos como el de las elecciones del estado Amazonas del que no se tiene aún respuesta.

Por su parte el profesor Luis Freitas, de la asociación de profesores de la Unellez en Barinas añadió, “entre la Onapre, Ministerio de Finanzas y la Opsu, han aniquilado la educación universitaria en Venezuela, porque están aplicando un sistema inhumano, como el hecho que no nos paguen a la fecha el bono vacacional es una violación de un derecho humano”.

 De igual forma indicaron que se perdieron derechos en las universidades al quitar el pago de los salarios y entregándoselos al sistema Patria, lo que le quita derechos a la universidad, por lo que ahora el rector es un “ofiboy” porque el tema de la masa laboral no lo puede resolver, por lo que “el centralismo está matando la educación universitaria”.

Ante la situación añadió exigimos a todos los compañeros a mantener la lucha, y no participar en actividades cuando no se les ha cancelado su bonificación con lo que se violan sus derechos, por lo que es necesario unirse para paralizar las actividades, porque es primera vez en más de 29 años que no reciben el mismo.

El representante del sector Obrero, Edecio Bastidas, por su parte apuntó que están dispuestos a seguir la lucha, para lo cual el día jueves tendrán otro pancartazo en la redoma de Punto Fresco y se sumarán las acciones que se desprendan desde la federación nacional.

Instó a todos los empleados y obreros a sumarse a la lucha porque el beneficio es para todos, y es necesario que se mantengan las acciones hasta lograr la atención del Gobierno Nacional.

Los gremios del personal universitario de la Unellez Barinas, se unieron y se mantendrán en la planificación de acciones en la lucha de las reivindicaciones laborales que tienen pendientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario