ONAPRE violenta derechos humanos y salariales de trabajadores universitarios

El Presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez, señaló que hasta la fecha no han recibido el pago del bono vacacional, cuyo beneficio antes le permitía al docente irse de paseo con su familia, pero ahora no alcanza para nada

La Noticia de Barinas. E. T.- El Presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez, José Fleitas, señaló  que el instructivo implementado por la Oficina Nacional de Presupuesto, viola los derechos humanos, laborales y contractuales de los gremios y trabajadores universitarios.

Agregó que ahora el bono vacacional que aún no se ha cancelado se convierte en sal y agua, por cuanto no alcanza para nada, mucho menos para irse con la familia 15 días de vacaciones como se hacía anteriormente, que al recibir el pago el profesor se iba a disfrutar de sus merecidas vacaciones

Reiteró que este gobierno se ha encargado de violar los derechos contractuales y actas convenio, progresividad, artículo 91 de la Constitución y Ley del Trabajo.

José Fleitas expresó que antes del 20 de julio los profesores debieron recibir la cancelación del bono vacacional, pero no se ha hecho, por eso pareciera que el gobierno busca que los trabajadores se paren para sancionarlos y expropiar la meritocracia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario