Guardia Nacional aprehende a 105 ciudadanos en coronaparty

***La acción cumplida por los efectivos militares en el marco de las labores de patrullaje en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, se cumplió en el sector Florentino, donde se desarrollaba la actividad,..

(La Noticia de Barinas DR).-Acciones de la Guardia Nacional Bolivariana, permitieron el fin de semana la detención de 105 ciudadanos en momentos donde participaban en lo hoy en día denominado coronaparty.

La acción cumplida por los efectivos militares en el marco de las labores de patrullaje en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, se cumplió en el sector Florentino, donde se desarrollaba la actividad, estando en la misma presentes 70 mayores de edad y 35 menores de edad.

Sobre el caso el General de Brigada Leonardo Vinci Bonetto, informó que se detecto la realización de esta actividad que está fuera de las normas de bioseguridad establecidas, y las medidas de prevención del Covid-19, así como de la normas de la semana de flexibilidad establecidas tanto por el Gobierno Nacional como regional, por lo cual los funcionarios procedieron a la detención preventiva así como la retención de varios objetos.

Dijo el jefe del Comando de Zona 33, que en labores de patrullaje en el sector Florentino del Municipio Barinas, los funcionarios efectuaron el procedimiento donde se cumplió con la retención (12) cajas botellas de licores secos,  retención de instrumentos de minitecas, e incautación de 05 gramos de droga denominada cocaína.

La medida explicó el General Vinci, es en razón del  desacato al Decreto Presidencial y alerta sanitaria para evitar la propagación del covid-19, y por encontrase incuso en unos de los delitos en la Ley de Drogas, procedimiento que fue notificado al Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario