Guardia Nacional Bolivariana desmantela GEDO “El Tuma”

***El procedimiento explicó el General de Brigada Leonardo Vinci Bonetto, se cumplió por integrantes del Comando DESUR, de éste componente militar, cuando realizaban labores de inteligencia en el barrio El Canal…

(La Noticia de Barinas DR).-Un grupo estructurado de delincuencia organizado, denominado “El Tuma”, el cual se dedicaba al desvalijamiento de vehículos, fue desmantelado por efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

El procedimiento explicó el General de Brigada Leonardo Vinci Bonetto, se cumplió por integrantes del Comando DESUR, de éste componente militar, cuando realizaban labores de inteligencia en el barrio El Canal, de la parroquia El Carmen en el Municipio Barinas.

La acción de los efectivos permitió la aprehensión de tres ciudadanos, y la retención de piezas de motos, resultado del desvalijamiento,  piezas de motos, y otros objetos provenientes del delito.

El caso añadió el General de Brigada, Vinci, se presentó ante el Ministerio Público, por los delitos de desvalijamiento de vehículos, aprovechamiento de objetos robados y resistencia a la autoridad.

En otro orden de ideas el jefe del Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, señaló que en otro procedimiento efectivos militares adscritos al mismo comando,  Desur, lograron la aprehensión de un ciudadano a quien le fue incautado un envoltorio de presunta droga denominada cocaína.

Resaltó que la aprehensión se cumplió durante labores de Patrullaje  en el Barrio Unión,  calle Arismendi de la  parroquia Corazón de Jesús en el  Municipio Barinas.

Al aprehendido añadió el General de Brigada, se le incautó un ( 01) envoltorio de presunta droga denominada Cocaína con un peso aproximado de ( 3 ) grs, siendo el mismo puesto a orden del Ministerio Público por incurrir en uno de los delitos tipificados en la ley de droga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario