Habitantes de Los Guasimitos trancaron la vía Barinas-Guanare por falta de luz

Nuevamente los moradores de esta comunidad del municipio Obispos, decidieron a protestar pacíficamente , trancando la Autopista José Antonio Páez y la entrada al puente sobre el río Santo Domingo, motivado a que las fallas del servicio  eléctrico se ha agudizado.

La Noticia de Barinas E . T.- El pasado sábado pasadas las 10 de la mañana los moradores de Los Guasimitos, municipio Obispos, decidieron nuevamente a protestar y trancar la vía que comunica a Barinas con el estado Portuguesa, motivado a que las fallas del servicio eléctrico se han agudizado, y hasta ahora la problemática no ha sido atendida como debe ser por las autoridades competentes.

A pesar de la pertinaz lluvia los pobladores se apostaron a la entrada del puente sobre el río Santo Domingo y en la Autopista José Antonio Páez, con el objeto de exigir que se le de una solución definitiva a los constantes apagones, que se registran en esta parroquia de Obispos.

La tranca tanto a la altura de la Autopista JAP y la carretera vieja impidió el paso vehicular por dichas arterias, generando una kilométrica cola  y quienes necesitaban movilizarse hacia Guanare, del estado Portuguesa, Mérida , Sabaneta y otras comunidades se quedaran esperando en cola mientras se levantaba la protesta pacífica.

La tranca de las vías conllevó a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional como del estado hicieran acto de presencia, para evitar la alteración del orden público, pero también para dialogar con los manifestantes a fin de que levantaran la toma.

Las familias señalan que el problema de los apagones y cortes intermitentes se ha ido agudizando en la población de Los Guasimitos  y duran  días sin el suministro del servicio, por los cual comerciantes y población en general están siendo afectados con la pérdida de alimentos y por ende económicas.

Consideran que es  inaceptable que  la empresa Corpoelec no muestre interés en buscarle una salida al problema, lo cual demuestra la incapacidad e indolencia de quienes manejan esta compañía, por eso al sentirse burlados, decidieron nuevamente a trancar las vías.

Señalaron “por qué se tiene que salir a trancar las vías e incomodar a los demás para que esta gente de la cara y se le busque una solución a esta situación que se ha tornado insoportable con los apagones y falta de servicio por días, pero además angustiante cuando no se tiene una respuesta efectiva, por parte de quienes les compete esta materia”.

Los manifestantes se mantuvieron con la toma pacifica hasta las 2y 30 de la tarde luego de conversar con el General Vinci Bonetto, Comandante de la Zona 33 de la Guardia Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario