Habitantes de Guasimitos trancaron la vía por tener más de 24 horas sin luz

Las fallas del suministro eléctrico  les viene acareando pérdidas no solo a los comerciantes, carniceros, sino a la población en general , por eso decidieron trancar la vía a la altura del puente Santo Domingo, lo cual impidió el paso  vehicular de Barinas  a Guanare , estado Portuguesa y otros municipios de la entidad.

La Noticia de Barinas. E . T.- Por no aguantar las fallas del servicio eléctrico y cumplir más de 24  horas sin luz, los habitantes de la población de Guasimitos, municipio Obispos, decidieron este lunes salir a protestar y trancar la vía a la altura del puente sobre el río Santo Domingo pidiendo una solución a la referida problemática.

 Los moradores se apostaron desde tempranas horas de la mañana en la vía que comunica a Barinas – Guanare  y también  en los canales  de la Autopista José Antonio Páez, generando una kilométrica cola vehicular y la presencia de los cuerpos de seguridad, quienes trataron de mediar con los manifestantes para que levantaran la protesta y permitieran el paso.

“Queremos luz, queremos luz, no queremos pañitos de agua tibia, sino una solución ya y otras consignas vociferaron los moradores”, quienes se mantuvieron durante varias horas apostados a la salida del puente del Río Santo Domingo, exigiendo una solución al problema que desde hace tiempo vienen atravesando.

Los  moradores señalaron que ellos van a seguir en pie de lucha , ya que no aguantan la situación , “ todos los negocios se encuentran parados, carniceros y la población en general, por la falta de luz, por eso no nos vamos a ir de aquí hasta que nos den una solución definitiva y si llega la luz por una hora y se vuelven  ir volvemos a trancar la vía”.  

 También  Fredy Varela  destacó que ya tienen más de 24 horas sin luz  y desconocen la hora  que van a restablecer el servicio y pretenden dar es pañitos de agua tibia, lo cual es inaceptable.

  “A  Los Guasimitos se le va  la luz  siete horas  y en ocasiones duramos hasta 48 horas sin energía y por eso es la protesta , aquí funcionan mataderos, carnicerías, bodegas , aserradero, hoteles y el único que vive feliz es Pedro Carreño , a quien no le falta la luz“, enfatizó

Por su parte , Luis Moreno indicó que desde el pasado jueves adelantan gestiones  por las constantes fallas de luz, pero el problema se ha ido agudizando  hasta el punto de cumplir ya 24 horas sin energía, lo cual genera pérdidas millonarias a los comerciantes, a quienes tienen carnicerías y alimentos que necesitan refrigeración.

Dijo que el pollo, la carne, queso, alimentos y equipos se dañan y nadie responde, por eso los moradores de Los Guasimitos piden una solución a los cortes y apagones que se registran a  diario

Insistió que la gerencia de Corpoelec debe dar una respuesta efectiva, porque si llega la luz y se va de nuevo, la intención es salir a protestar y tomar la vía.

Los manifestantes coincidieron en la necesidad que se le ponga fin a los cortes de luz, porque ya no aguantan tantas horas sin el servicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario