Habitantes de Primero de Diciembre protestaron por agua, gas y comida

Los moradores de la etapa V de la popular barriada decidieron salir a la calle y tomar la Nueva Torunos para pedirle a las autoridades que se aboquen a darle una solución a sus problemas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este miércoles los habitantes del barrio Primero de Diciembre etapa V, decidieron salir a protestar y trancar de manera pacífica la Avenida Nueva Torunos, por la falta de agua, gas y pedir la venta de alimentos por la bodega comunal.

La señora Erika Arrollo, moradora del sector en referencia indicó que desde el mes de diciembre los residentes no cuentan con el suministro del preciado líquido, porque la bomba se daño y hasta la fecha no  han atendido la petición para su arreglo.

Indicó que ellos están conscientes que fue un riesgo en salir a la calle a manifestar pacíficamente, pero lo hicieron para que las autoridades competentes los escuchen y le den una solución a sus problemas. Dijo que en diciembre “con el  nacimiento del Niño Dios esperamos que no llegara el agua, pero no ocurrió, también el 6 de enero por el Día de los Reyes, el día de los enamorados y otras fechas, pero lo triste es que pasan los meses y no tenemos una solución, por eso salimos a trancar la  avenida Nueva Torunos”
Por su parte, Raúl Rodríguez,  expresó  que ello decidieron salir a trancar esta vía pacíficamente para hacer un llamado de atención a las autoridades  competentes, Hidroandes y gobernador, Argenis Chávez, para que los ayuden a dar una salida al  problema del agua, comida y gas.

Recalcó que la bomba de agua se quemó desde diciembre  y afecta a más de 2 mil personas de la barriada, sumado a ello la falta de gas y comida.

Ante la toma de la vía llegaron comisiones de los organismos de seguridad a conversar con los manifestantes y llegar a un entendimiento y así lograr el despeje de la arteria vial en referencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario