Habitantes de Santa Catalina en Pedraza favorecidos con Jornada Integral de Salud

La doctora Ángela Torres, Coordinadora de la Red de Atención Comunal de Salud, señaló que durante la jornada los habitantes recibieron los servicios de consulta general, pediatría, cardiología, entrega de medicinas, vacunación y otras atenciones propias para su bienestar.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Más  de 500 familias del sector  Santa Catalina, del municipio Pedraza, fueron  favorecidas con la realización de una Jornada Integral de Salud impulsada desde la Dirección Regional a través de la  Red de Atención Comunal de Salud, IPASME  y con el apoyo de  Farmapatria, Salud Ambiental y ASIC de Pedraza.

La doctora Ángela Torres, Coordinadora de la Red de Atención Comunal de Salud en Dirección Regional de Salud, explicó que durante la jornada de atención las personas asistentes contaron con los servicios de consulta de medicina general, obstetricia, cardiología,  entrega de medicamentos  a 537 personas a través de Farmapatria.

Por otro lado, con el respaldo del Programa Ampliado de Inmunizaciones se aplicaron las vacunas  trivalente, pentavalente, poliomielitis a la población infantil como la toxoide a las madres embarazadas como la antigripal.

Asimismo, con el equipo de Salud Ambiental y el Área de Salud Integral Comunitaria de Pedraza se realizaron las pruebas para la prevención de la enfermedad del Chagas y paludismo y se llevo adelante la fumigación de más de 60 viviendas


Dijo  la doctora Ángela Torres que siguiendo las instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, el doctor Luis Camejo, Director Regional de Salud y el gobernador Argenis Chávez se adelantó la jornada integral para llevar asistencia oportuna a las familias de Santa Catalina en Pedraza y por ende, lograr su bienestar.

Consideró que la jornada fue altamente positiva, donde además la alcaldía de Pedraza,  dio su apoyo en esta actividad que llevo la  consulta y entrega de medicinas de manera gratuita a los moradores de la referida comunidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario