Hasta en 2$ deben pagar en Rojas por un litro de combustible

***Explican los habitantes de las comunidades que integran el mencionado municipio, que ni en la parroquia Mijagual,  ni en Santa Rosa y mucho menos en Dolores, han vuelto a surtir…

(La Noticia de Barinas DR).-Ante la escasez de gasolina que se presenta en el Estado, productores, trabajadores y vecinos del municipio Rojas, deben pagar hasta 2 dólares por litro para poderse movilizar o activar sus maquinarias, situación que indica se agrava cada vez más sin respuestas oficiales.

Explican los habitantes de las comunidades que integran el mencionado municipio, que ni en la parroquia Mijagual,  ni en Santa Rosa y mucho menos en Dolores, han vuelto a surtir combustible por lo que se “ha vuelto una lotería para quien la tenga”.

De igual forma señalan que cuando suele llegar el combustible, en las tres estaciones de servicio de las poblaciones antes mencionadas, abastecen menos de 100 vehículos por placa, y cuando hay más de 100 vehículos estos vehículos sobrantes no son atendidos.

En razón de esta situación los habitantes del Municipio Rojas, rechazan la falta de combustible y manejo del mismo cuando llega en las estaciones de servicio, catalogando la situación y el aprovechamiento de este hidrocarburo, que no beneficia sino a pequeños grupos mientras el resto de los pobladores rara vez logran equipar.

En los últimos meses aseguraron que la E/S de Santa Rosa, solo recibe una gandola semanal que alcanza para un solo día y solo abastecen un solo par de placa quedando sin efecto las demás para cuando vaya llegando, nuevamente el combustible, por ende “Las personas que han podido movilizarse hacia Barinas tienen que comprarlas hasta 2 $ por litro para poder obtenerla ya que es una necesidad tenerla para cualquier emergencia que se nos presente”.

Situación similar padece el sector transporte, Ganadero y Agrícola que amerita el Gasoil, debiendo pagar en muchos casos 300$ a los bachaqueros por un tambor de 220 litros, lo que viene ocasionando pérdidas de sus cosechas al no poderlas movilizar.

Ante la situación habitante, productores, transportistas y demás trabajadores del Municipio Rojas hicieron un llamado urgente al Gobernador del Estado, a analizar la distribución de combustible para su municipio y dar respuestas oportunas a la necesidad que existe del mismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario