Héroes de blanco cumplirán hoy protesta en la Calle Cedeño
La licenciada Yanny González del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, dijo que la jornada pacifica en las afueras del Hospital Razetti, es por salarios y condiciones de trabajo dignas.
La Noticia de Barinas.- Para este viernes 23 del presente mes los héroes de blanco del estado Barinas, cumplirán una protesta de calle pacifica, para exigir salarios y condiciones de trabajo dignos.
La licenciada Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, dijo que la toma a realizarse a partir de las 9 de la mañana en la Calle Cedeño, tiene como objeto exigir salarios dolarizados, debido a que la economía se encuentra marcada por las divisas.
Indicó que en esta jornada pacifica participaran médicos, enfermeras, bionalistas, odontólogos, farmacéuticos y demás gremios de la salud, exigiendo salarios y condiciones de trabajo, por cuanto los centros de salud no cuentan con las dotaciones respectivas, fallan los servicios y se ameritan condiciones de bioseguridad ante la pandemia del Covid – 19.
Destacó que bajo el slogan por la salud y la vida los profesionales del sector salud se concentran en la Calle Cedeño, para reclamar sus derechos, condiciones laborales, ya que los hospitales del país se encuentran en el colapso.
Insistió que la actividad es de carácter pacífico, donde los héroes de blanco exigen salarios que le permitan cubrir sus necesidades, ya que una enfermera recibe un salario que no le alcanza para nada, por eso le están pidiendo a las autoridades un incremento salarial en dólares.