Hidroandes y gobernación instalaron bomba de 70 HP en Planta Potabilizadora

Desde la gerencia de Hidroandes se informó que permite incrementar los niveles de  producción de 200 a 400 litros por segundo

La Noticia de Barinas. E Tamy .-  En acción conjunta  el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, la empresa Hidroandes y la gobernación del estado, se procedió a la instalación  de  la bomba Flygt de 70 HP , en el sistema de captación de la Planta Potabilizadora de Agua Barinas.

De acuerdo a lo informado a través de la gerencia de la empresa Hidroandes, el proyecto forma parte del plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento  del primer cuatrimestre  del presente año.

La bomba colocada de 70 HP permite  incrementar los niveles  de producción de 200 a 420 litros de agua por segundo, lo cual a su vez asegura beneficiar a más de 130 mil familias  de las parroquias  Rómulo Betancourt, Barinas, El Carmen  y Guasimitos.

Asimismo, se conoció que desde la gerencia con el gobierno regional se adelantan las acciones para recuperar pozos  y fortalecer  el trabajo que desde la Planta Potabilizadora de Agua en Barinas, se ejecuta, a objeto de asegurar el suministro del vital liquido a las comunidades.

 Cabe destacar que una gran cantidad de sectores venían siendo afectados por la falta de agua, por los constantes apagones y además  por las paradas obligadas que se deben aplicar en la referida Planta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario