Hijos de trabajadores de la gobernación beneficiados en operativo quirúrgico

…Con  este operativo que incluye seis pacientes, se inicia la respuesta positiva a las peticiones de los trabajadores  que requieren una cirugía para sus hijos,  como en este caso son,  hernias umbilicales, hidrocele y hernia inguinal.

(Prensa-ORI) Por iniciativa del ejecutivo  regional, en un trabajo conjunto del Departamento de Apoyo Social (servicios médicos), Secretaría de Recursos Humanos  y la Secretaría de Salud se llevó a cabo en Funsalud, el operativo quirúrgico pediátrico  en beneficio de los hijos de los trabajadores de la gobernación.

Gerardo Briceño, medico ocupacional de la gobernación del estado informó que con esta jornada que incluye a seis pacientes, se inicia la respuesta positiva a las peticiones de los trabajadores  que requieren una cirugía para sus hijos , como en este caso son,  hernias umbilicales, hidrocele y hernia inguinal.

Cabe destacar que  la  iniciativa  y apoyo del gobernador Sergio Garrido a los empleados públicos,  es en función de mejorar la salud  de los trabajadores y beneficiarios, sus hijos en esta oportunidad, y que el plan  es seguir  trabajando con estos operativos para dar respuesta a los casos   de acuerdo al censo que estamos realizando, indicó  el doctor Briceño.

Resaltó además, que para la realización de posteriores jornadas para los trabajadores, ya cuentan con el apoyo de otros especialistas, lo que permitirá  la atención quirúrgica de adultos.

Familiares agradecidos ante la positiva respuesta

Lorena Sanabria, una de las trabajadoras de la gobernación con más de 20 años de servicio, manifestó su agradecimiento al gobernador Sergio Garrido y a todo ese equipo que forma parte de este operativo por la respuesta positiva a su solicitud para la cirugía de su menor hijo.

“Es la primera vez en muchos años que  observo el trabajo tan organizado y sobre todo,   la atención con la que hemos sido tratados con  nuestros hijos  y  todo ha sido completamente gratuito. Felicito a todo ese personal que se sumó a este operativo  para que sea un éxito.

Liz Mancella, también agradeció al gobierno regional  por el apoyo y que se pudiera canalizar la cirugía de su hijo. “Estoy muy complacida que se den estos operativos quirúrgicos para beneficiar a los trabajadores y a sus hijos con  respuesta  inmediata a nuestra solicitud”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario