En hora 0 se declaran trabajadores del sector Salud

***Víctor Nieto coordinador de comunicación actas y correspondencia de Sitrasss Barinas,  hizo un llamado a todos los trabajadores de los diferentes centros de salud y hospitales del estado Barinas.

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de la situación de retardo en el pagos pendientes, los trabajadores del sector salud, quienes se mantienen en asamblea permanente desde hace varios días, aseguraron que entrarán en hora 0 por la situación que se viene presentando con sus beneficios salariales.

Víctor Nieto coordinador de comunicación actas y correspondencia de Sitrasss Barinas,  hizo un llamado a todos los trabajadores de los diferentes centros de salud y hospitales del estado Barinas, para que se sumen al llamado de la hora 0, para hacerse sentir y lograr el pago que se le debe a todos los trabajadores del sector salud de parte de la Onapre y el Ministerio.

De igual forma los trabajadores y dirigentes sindicales del sindicato de trabajadores de la salud y seguridad social,  indicaron que están solicitando la destitución del señor Eulices Rojas, jefe de recursos humanos del Ministerio de Salud, porque viene retrasando las mejoras salariales y respuestas para el personal.

Por su parte el vicepresidente del Sitrasss, Carlos Rodríguez, indicó que se concentraron en el hospital Doctor Luis Razetti,  en razón de la violación a sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución y ley orgánica del trabajo, porque el jefe de recursos humanos menoscaba los intereses de los trabajadores a nivel nacional.

De igual forma indicó que exigen el pago de los uniformes, lo cual está acordado en junio del 2021, sin embargo este mes por instrucciones del funcionario no van a ser cancelados, por lo que pedimos su remoción, por lo que se mantendrá el paro hasta que les den respuestas y se les cancele lo adeudado.

Para finalizar el vicepresidente del Sindicato de los trabajadores de la Salud y Seguridad Social, enfatizó que igualmente los trabajadores jubilados, y quienes prestaron 35 años de servicio se les pretende menoscabar el derecho a  un bono de recreación de 80 días, situación que no van a permitir por lo que sino se tienen respuestas no van a cesar las tomas pacíficas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario