Hortalizas y Verduras se ubican desde 1millón de Bs por kilogramo

***El tomate según explicó José Gutiérrez, expendedor de hortalizas se ubica desde 1millón hasta 1millón 800 bolívares, lo que representa un importante…

(La Noticia de Barinas DR).-En un recorrido por las instalaciones del Mercado Municipal La Carolina y sus alrededores, se pudo constatar hortalizas y verduras se ubican desde 1millón de bolívares.

El tomate según explicó José Gutiérrez, expendedor de hortalizas se ubica desde 1millón hasta 1millón 800 bolívares, lo que representa un importante descenso en su valor ya que se venía vendiendo en 2500 y hasta 3500 bs por kilogramo.

Con respecto a otros rubros indicó que en su mayoría se ubican de un millón hacía arriba a excepción de la yuca que está en 300mil bs el kilogramo y los plátanos que se venden por unidad en 150mil bs.

Por su parte la señora Ana María, indicó que en razón de los precios que ofrece se encuentran la Zanahoria en 1millón, al igual que el ají y la mayoría de los aliños, mientras que el tomate esta en 1millón 800 y la cebolla en 2 millones el kilogramo.

Por su parte algunos consumidores explicaron que hay rubros que han experimentado un descenso mientras que otros han elevado su valor, sin embargo se sigue dificultando la compra de verduras y hortalizas.

Tanto en el Mercado La Carolina, como los expendedores de sus alrededores tratan de variar los precios para obtener mayor cantidad de ventas a fin de recuperar la inversión y poder cumplir con la restitución del inventario y mantener a sus familias. /

Noticias relacionadas

Deja un comentario