Hospital de Santa Bárbara sin personal de enfermería

De acuerdo a lo señalado por Yanny González, Presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado,  el personal se mantiene en la lucha por mejoras salariales, equipos de bioseguridad y hasta ahora las autoridades no han dado respuesta a las peticiones  y revisión de directora del centro.

La Noticia de Barinas.- La licenciada Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en el estado, señaló que el Hospital “Br. Rafael Rangel“ en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora  tiene varios días sin personal de enfermería.

Agregó que no es un capricho de la organización o del personal de exigir el cambio de la directora  o que las autoridades de la entidad, hagan una revisión  de las direcciones de los centros,  se apliquen los cambios, ya que se ha caído en el acoso laboral  y tratos no adecuados.

Agregó  que en el Hospital de Santa Bárbara se ha llegado al límite, hasta el punto que el personal está ausente y solo atiende  las emergencias, pero es fundamental que las autoridades  deben abocarse a dar una solución al caso del referido centro.

Indicó que en este hospital persisten las fallas de insumos, no hay equipos de bioseguridad para el personal  y las enfermeras se quejan del trato no adecuado, que les da la directora que rige el centro dispensador de salud.

Enfatizó que la odisea del personal de salud es diaria, tiene temor a contagiarse, más cuando los medicamentos para cumplir el tratamiento por el Covid-19, son costosos. Insistió que la lucha del gremio es para lograr mejoras económicas, laborales, pero además que se aseguren también los insumos y equipos de bioseguridad por la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario