VARIEDADES:

Hoy Día Internacional del Cinturón de Seguridad y SIDA

En esta fecha se busca crear conciencia en los conductores, sobre el uso del cinturón para salvar vidas y afianzar la lucha para la prevención del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.

La Noticia de Barinas. E  Tamy-. Hoy Primero de Diciembre se conmemora  el Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad, así como también el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida, donde se busca crear conciencia en los conductores sobre la importancia de usar este sistema.

Asimismo, desde la Organización Mundial de la Salud se persigue que la población se integre la lucha para la prevención del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.

El licenciado Alberto Becerra de la Coordinación de  Accidebtes Viales y Hechos  Violentos de la Dirección Regional de Salud, señaló que en esta fecha se les recuerda a los conductores  y acompañantes que deben usar el cinturón al movilizarse en sus vehículos.

Destaco que al usar este dispositivo o sistema, al ocurrir un accidente  se reduce en más de un 50% de salir expedido del vehículo, porque el cinturón  inmoviliza  al cuerpo.

Expresó que los conductores deben tomarlo como un habito, para dar seguridad y salvar la vida cuando se registra un accidente vial.

Este año bajo el lema » pon fin a las desigualdades, Pon fin al Sida  y a las Pandemias, se persigue dar a conocer  los avances y medidas implementadas  para atacar este flagelo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario