Hoy se instala mesa de negociación para adecuar contrato de educación

Nerio Torres, secretario nacional de FENAREV, indicó que el contrato  se encuentra vencido desde un año, donde la adecuación fue solicitada previamente por las Federaciones para ajustar los beneficios de acuerdo a la realidad económica del país.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Para este miércoles en la sede del  Ministerio del Poder Popular para la Educación, se tiene previsto la instalación de la mesa de negociación entre las Federaciones y el gobierno a través del Ministerio del Trabajo, para discutir lo referente a la adecuación o prórroga de la contratación unitaria de maestros, obreros y personal administrativo del sector educativo.

Así lo dio a conocer el profesor Nerio Torres, secretario nacional de FENAREV, quien indicó que el contrato  se encuentra vencido desde un año, donde la adecuación fue solicitada previamente por las Federaciones del Magisterio  conforme al artículo 435  de la Ley Orgánica del Trabajo.

Destacó que  a este encuentro se darán cita los representantes del sector obrero, administrativo  y las organizaciones bolivarianas, el Ministro de Educación, Eduardo Piñate,  Procuraduría de la República, Ministro del Trabajo, José Rivero, entre otros funcionarios,  donde las Federaciones harán  hincapié en la adecuación del contrato tomando en cuenta la situación económica del país.

Torres añadió que en las conversaciones que se inician hoy se buscará la adecuación del tabulador  docente dentro de los parámetros  de los profesionales de la administración pública, ya que los educadores están por debajo en cuanto a los  salarios se refiere.

También se pedirá la cobertura del HCM, Seguro Funerario, donde se solicita cobertura total de los siniestros, contribución asistencial para los jubilados, pensionados, prima de transporte, bono de protección alimentaria, un sueldo justo, entre otros beneficios que permitan  mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Comentó que las Federaciones van con muchas expectativas a esta mesa de negociación y esperan que las autoridades del gobierno, a través del Ministerio de Educación y Trabajo ajusten las  beneficios como lo solicitan las organizaciones y educadores, ya que es injusto que los maestros no reciban salarios que les permitan cubrir sus necesidades elementales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario