Iglesias abrieron sus puertas en inicio de su flexibilización

***Sobre el inicio de la flexibilización para las iglesias, el Padre José de la Cruz Romero explicó, que como parte de la autorización otorgada, se iniciaron las actividades..

(La Noticia de Barinas DR).-En el marco de la flexibilización otorgada a nivel nacional para el área religiosa, las iglesias católicas aperturaron desde el día de ayer 1 de noviembre como estaba previsto sus templos, luego de su cierre desde el inicio de la cuarentena en el país.

Sobre el inicio de la flexibilización para las iglesias, el Padre José de la Cruz Romero explicó, que como parte de la autorización otorgada, se iniciaron las actividades correspondientes a la eucaristía y otras actividades enmarcadas con las medidas de bioseguridad.

En éste inicio en la Catedral de Barinas acudieron un aproximado de 100 personas con todas las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas, reglamentarias, estando presentes funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, y con toda la preparación para atender a las personas que acudieron a la eucarística, ofrecida por el Obispo de Barinas Monseñor Jesús Alfonso Guerrero.

De igual forma el padre Romero, vicario parroquial  explicó que se aplicará al igual que otros sectores, el sistema de 7 x 7, tomando en cuenta la pandemia que se vive a nivel mundial, donde hay que aferrarse a Dios, que es quien tiene el control de nuestras vidas.

Igualmente informó que en las semanas de cuarentena radical se mantendrá las eucarística a través de mariareina 93.3 fm, y a través de su instagram padreromero, reiterando el llamado a mantener las medidas correspondientes a los protocolos de salud y la fé en Dios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario