Implantan 65 dispositivos intrauterinos en mujeres de sectores vulnerables

Diferentes actividades se tienen programadas para celebrar  por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer junto al Gobernador de la entidad.

PGB.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez Frías y la Dra. Belkis Quintero de Chávez a través de la Fundación Regional Niño Simón, dieron inicio y de manera gratuita, al operativo especial de colocación de Dispositivos Intrauterinos como parte de la planificación familiar.

Junto a su equipo de trabajo y el sector salud, el mandatario regional destacó que se harán intervenciones para implantar a 65 mujeres estos dispositivos para el control del embarazo.

Refirió que es muy importante en esta época de inflación inducida, de guerra económica y bloqueo, que las féminas planifiquen sus cargas familiares prioritariamente.

Por su parte la Primera Combatiente Belkis de Chávez, reiteró que a través de la colocación de estos aparatos de prevención y control, las mujeres tienen la oportunidad de saber cuántos hijos traer al mundo, para poder darles un buen vivir.

La también presidenta de la Fundación Niño Simón, refirió que de cara a las diferentes actividades y eventos programados para celebrar el Día Internacional de la Mujer, es que se coordinó, aprobó y se aplica durante todo este mes de marzo, estos dispositivos preventivos.

Recordó que en la entidad se cuenta con un Gobernador netamente feminista que siempre apoya a las mujeres en todos sus roles sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario