Inalcanzables estrenos de navidad para familias de escasos recursos

Muchos barineses se quedaran con las ganas de comprar su ropa nueva para esta navidad, por cuanto los precios están dolarizaos y por las nubes, lo cual resulta inaccesible para quienes ganan un sueldo minino.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Estrenar en esta navidad queda para muchos barineses en un sueño, por no tener la capacidad adquisitiva, para comprar la ropa para estrenar el 24 y el 31 de diciembre, más cuando los precios de las prendas de vestir están dolarizados en los comercios.

Niños, jóvenes y adultos por lo general desean contar con  sus regalos, ropa y calzado para las festividades de diciembre, pero para algunos barineses ese anhelo se aleja, debido a que los precios de los pantalones  están entre  12, 15 y 30 dólares de acuerdo  a la marca.

Para los niños los pantalones se ofrecen también en  divisas y sus valores están entre diez y 20 dólares, las franelas en siete y diez dólares, bermudas en seis dólares.

Por otro lado, las camisas se venden entre  15 y 25 dólares, suéter diez y 15 dólares  y no hablar del  calzado que de acuerdo a la marca sobrepasa  los 40 y 70 dólares.

Marlene Villamizar manifestó que realmente se tiene que caminar y buscar las ofertas para poder comprar algo para la navidad, porque todo está muy caro  y dolarizado. Señaló que ella podrá comprar la ropa del 24 para sus hijos, porque su hija está fuera del país y le envió  un dinerito para que le comprara los estrenos a sus hermanitos.

Asimismo, los comerciantes ofrecen ofertas para abrir la posibilidad que las familias adquieran la mercancía deseada en esta navidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario