Inaugurada Farmapatria en parroquia Libertad del municipio Rojas

Gracias a la articulación del gobernador Argenis Chávez con el Ejecutivo Nacional abrió las  puertas este espacio, donde se cuenta con diferentes medicamentos gratuitos para tratar diversas patologías.

PGB

Con el firme propósito de seguir fortaleciendo la atención en materia de salud,  este fin de semana abrió sus puertas una Farmapatria en el municipio Rojas del estado Barinas, específicamente en la parroquia Libertad, para llevar a cabo la distribución de medicamentos de manera gratuita.

El secretario General de Gobierno, Jesús Monsalve en representación del gobernador Argenis Chávez realizó la inauguración, en compañía del director regional de salud, Luis Camejo, el alcalde Jorge Salcedo,  entre otros representantes, en beneficio de los habitantes de las cinco parroquias de la jurisdicción como Dolores, Libertad, Santa Rosa, Palacio Fajardo y Simón Rodríguez.

El Secretario destacó que este logro es gracias al apoyo del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, siendo esta una farmacia equipada con suficientes medicamentos para dar la atención a los pobladores.

Con respecto a los productos que pueden ser adquiridos en las instalaciones, el alcalde Salcedo, informó que con solo presentar el récipe médico le serán entregadas las medicinas a los usuarios, contando con medicamentos para tratar diversas patologías, para los hipertensos, mujeres en estado de gestación, así como multivitamínicos, antibióticos, entre otros.  

Por su parte, el comisionado de salud, Luis Camejo, destacó la importancia de esta apertura como parte de las políticas públicas para garantizar la salud, e instó a los pobladores a poner voluntad para ser vigilantes ya que con su ayuda esta Farmapatria funcionará de la mejor manera.

Finalmente, Edward Altuve, habitante de la parroquia Libertad del municipio Rojas, agradeció al gobierno por tan importante obra que beneficiará a la comunidad en general, “de esta manera están garantizando medicinas para el pueblo (…) esta farmacia es un gran aporte para la sociedad a pesar de los bloqueos imperiales que vive la nación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario