Inauguran Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Barinas

El gobernador Argenis Chávez junto al ministro G/D Rafael Paredes, hizo la debelación de la placa de la obra construida en representación del sable que usó el Libertador aquel crucial 24 de junio de 1821.

PGB

En perfecta unión cívico-militar y policial, el gobernador Argenis Chávez junto al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, G/D Raúl Paredes, inauguró el Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en la avenida Adonay Parra de la ciudad capital del estado Barinas.

Con unas bonitas representaciones culturales, los niños y jóvenes mostraron su sentir patrio a través de la música, el joropo, obra de teatro así como un monólogo y luego como parte de la planificación se procedió a hacer la debelación de la placa.

Mientras que las parejitas de baile soltaban globos del tricolor nacional hacia el cielo, las autoridades dieron lectura al escrito en la piedra de la obra construida, que es una representación del sable que usó el Libertador Simón Bolívar aquel 24 de junio de 1821, donde estuvo al frente del ejército patriota que salió victorioso y venció al imperio español.

“Este Monumento nos debe recordar el inmenso sacrificio y la sangre que ha corrido para lograr la independencia de nuestra Patria, la cual debemos defender con sangre y fuego si es necesario, pero esta independencia y soberanía no nos las va a quitar nadie”, destacó el Gobernador.

Acentuó que por el pueblo han venido luchando, están luchando y seguirán luchando en unidad perfecta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos policiales, acentuando que de esa manera vencerán.

De igual modo, el Ministro Paredes, felicitó al Gobernador por el monumento construido en tiempo récord a pesar de las dificultades y por cumplir cada tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro.

“La celebración del Bicentenario llega como un excelente motivo de inspiración para alentarnos a seguir resistiendo como lo hemos hecho hasta ahora. Sepan los imperios que pretenden devolvernos a las tinieblas que en la sabana inmortal de Carabobo en dos ocasiones fuimos invictos, porque con nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro al frente de la lucha y con la imperación de Bolívar y Chávez somos invencibles”, expresó el General Paredes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario