Inauguran Planta de Pasta “Hombre de Maíz” en Barinas

*** Es de tecnología italiana y tiene una fórmula basada en la producción de pasta de tornillo y plumita, con 40% de harina de maíz y 60% de trigo.

PGB

Este miércoles el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez, encabezó el acto de inauguración de la Planta de Pasta “Hombre de Maíz”, ubicada en el sector Mucurutí de la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre, en la entidad llanera.

Acompañado del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-32), G/D Eliezer Meléndez; el presidente de la planta Vicente Bastidas; el presidente de la Corporación Agrícola Socialista “Hugo Chávez”, Ángel Dávila y la alcaldesa del municipio Antonio José de Sucre, Belkis Pidiachi, puso en marcha esta planta que tiene una capacidad instalada de 600 kilos horas.

Desde las instalaciones, el mandatario regional indicó que en esta empresa se invirtieron más de 2 millones de euros, con el fin de ponerla funcionamiento.

Resaltó que la misma es de tecnología italiana y tiene una fórmula basada en la producción de pasta de tornillo y plumita, con 40% de harina de maíz y 60% de harina de trigo.

Destacó además que son más de 40 trabajadores que hacen vida en los tres turnos diarios activos en la empresa.

Por su parte Vicente Bastidas, presidente de la planta, destacó que han trabajado de manera incansable en la automatización de la misma, para lograr entre el gobierno nacional, regional y la empresa privada una compañía productiva para el país. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario