Incomunicados y con problemas de vialidad agrícola se ven afectados productores

***La situación fue denunciada en nuestro medio de comunicación por los afectados, quienes reportaron que están a la merced del olvido de las autoridades competentes..

(La Noticia de Barinas DR).-En la población de La Danta en el municipio Cruz Paredes, se vienen presentando problemas que mantienen incomunicados y con problemas en la vialidad agrícola lo que afecta a los productores de la zona.

La situación fue denunciada en nuestro medio de comunicación por los afectados, quienes reportaron que están a la merced del olvido de las autoridades competentes.

De igual forma explicaron que el patroleo en la vía agrícola se cumplió por última vez hace más de tres años, agravando la situación el deterioro de tres alcantarillados que fueron arrastrado por la crecida de los caños ante la presencia de las constantes lluvias, lo que los deja casi incomunicados, sólo el paso es para burros y caballos.

Adicional a esto indicaron que hay dos quebradas que no cuentan con bateas por lo que es imposible pasar, ante lo cual introdujeron una solicitud en la Gobernación del Estado, donde les ordenaron acudir a intravial, por lo que una comisión acudió al organismo donde fueron atendidos por un señor de apellido Camacho “quien indicó que no cuentan con la maquinaria para solucionar el problema”.

La única opción que nos queda es la atención que ha prestado el Alcalde Henry Maldonado, a quien han visitado en reiteradas oportunidades, y tiene la intención de apoyarlos pero igualmente no cuenta con los recursos para atender el problema.

Sin embargo el Alcalde Henry Maldonado, indicó que posiblemente consiga un retroexcavador para enviarlo en los próximos días por lo cual esperan respuestas positivas, porque ya se han generado situaciones de salud en personas de la tercera edad que no pueden salir a caballo o en burro por lo que se dificulta la situación cada vez más.

Ante estas problemáticas piden a las autoridades tomar acciones y prioridad para la atención a esta comunidad donde existe producción de diversos rubros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario