Incremento descontrolado del Dólar puso a correr a barineses ante alza de precio de alimentos

***En las diferentes tiendas, abastos y bodegas de la ciudad, especialmente en el centro se pudieron observar colas para comprar en razón de tratar de adquirir, harina, azúcar, aceite, arroz, pasta…

(La Noticia de Barinas DR).-El incremento del precio del dólar a través de las diferentes páginas que señalan el precio de la moneda en paralelo, puso a correr desde este tres de diciembre a los barineses, quienes trataron de comprar con los recursos que contaban algunos alimentos los cuales sufrieron igualmente un alza indiscriminada.

En las diferentes tiendas, abastos y bodegas de la ciudad, especialmente en el centro se pudieron observar colas para comprar en razón de tratar de adquirir, harina, azúcar, aceite, arroz, pasta, mantequilla y otros rubros de la cesta básica según la variedad de los precios.

Para el día sábado y domingo el dólar paralelo se ubico por encima de los 73 mil bolívares, lo que motivo el alza de los productos y en especial los alimentos.

María Serrano y José Montilla, indicaron “es sorprendente como subió todo, el azúcar superó el día sábado los 78 mil bolívares, mientras que el arroz se ubicó entre 70 y 100 mil bolívares, la harina de maíz varió según la marca entre 57 mil y 65 mil bolívares, la harina de trigo de 75mil a 90mil bolívares, el aceite de 120 mil a 170mil bolívares, la mantequilla de medio kilogramo alcanzó los 120mil bolívares, y la pasta paso los 80 mil bolívares el kilogramo”.

Señalaron esta situación se ha vuelto insostenible, como un padre puede alimentar a su familia con un salario mínimo de 150 mil bolívares, con los precios como se registran en éste inicio del año, es lamentable que la inestabilidad del dólar haga que los barineses y todos los venezolanos debamos correr entre un negocio y otro para buscar lo más barato antes que cambien los precios.

Además de ello muchos negocios permanecieron cerrados a fin de poder esperar que se estabilice el precio del dólar para remarcar sus precios y ajustarlos al precio que se registre este lunes o martes.

Al mismo tiempo otros consumidores hicieron un llamado de alerta a la Superintendencia de Precios Justos, a los fines de que hagan una evaluación exhaustiva de la situación que se registra en los diferentes comercios y bodegas del estado, y se controle esta situación que viene golpeando el bolsillo de los barineses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario