Infraestructura de la Unellez no está en Condiciones para clases presenciales

***El profesor José Fleites presidente de Apunellez explicó que en Barinas II tienen más de 30 días sin electricidad, y se observan profesores dando clases en los pasillos o debajo de los árboles..

(La Noticia de Barinas DR).- Las condiciones de la Universidad de los Llanos no está apta para clases presenciales según reportan representantes de los gremios de profesores y personal de la casa de estudios.

El profesor José Fleites presidente de Apunellez explicó que en Barinas II tienen más de 30 días sin electricidad, y se observan profesores dando clases en los pasillos o debajo de los árboles, hay un solo baño para atender a docentes, personal y alumnos, mientras que en Barinas I, hay solo cuatro aulas con aire acondicionado.

Dijo “No entendemos como hay un llamado a clases sino  existen las condiciones, se observan a los profesores deambulando con los alumnos buscando un salón que esté en condiciones para dar clases, por el calor o por que se encuentran llenos de agua por las condiciones del techo en otros casos”.

Por su parte la profesora María Poleo, aseguró que desde el 2021 están pasando cartas solicitando la atención y recuperación de la infraestructura de la Unellez, para poder mejorar la calidad de la educación.

Al mismo tiempo señaló que existe déficit en muchos aspectos, se piensa en crear más carreras y posibilidades de estudio, pero no hay condiciones a pesar de las constantes solicitudes que se vienen realizando, y si los profesores asumen la carga horaria es por pensar en los estudiantes, pero los profesores no tienen las condiciones mínimas para dar clases.

En éste sentido docentes y miembros de los gremios piden a la nueva autoridad de la Universidad tomar en cuenta las comunicaciones que reposan en el rectorado y vicerrectorados e iniciar un plan de atención urgente para la infraestructura universitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario