Iniciado proceso de certificación para personas con discapacidad

***Así lo informó quien explico que la jornada forma parte de una nueva metodología para llegar a dónde están las Personas Con Discapacidad,…

La Noticia de Barinas DR.  El pasado  lunes se dio inicio al proceso de certificación de las  personas con discapacidad.

 Así lo informo Fabricio Figueredo  coordinador de la Fundación Misión Dr  José Gregorio Hernández y el  coordinador del consejo nacional de las personas con discapacidad, quien explicò que la jornada forma parte de una nueva metodología para llegar a dónde están las Personas Con Discapacidad,(PCD) en casas y realizar la calificación con los médicos y la certificación manual.

En este sentido indicó, que posteriormente se certifica en el sistema y los certificados que comúnmente le llaman carnet se entregan casa a casa con los brigadistas de somos Venezuela, y así  ya las personas con discapacidad no volverán hacer colas para sacar su certificado y mucho menos para retirarlo.

De igual forma señaló que el proceso se inicio en un trabajo conjunto de los responsables de las actividades Fundación Misión Dr.  José Gregorio Hernández, la Coordinación del Consejo Nacional de las Personas Con Discapacidad, con el acompañamiento de la Gobernación del estado, Dirección Regional de salud, Movimiento Somos Venezuela, PSUV, Movimiento socialista de PcD, líderes de comunidad, jefes de calle,  cumpliendo con las medidas preventivas contra el covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario