Inician clases más de 59 mil estudiantes de Educación Media General y Técnica

***La jefa de la ZEB Mirla Castellano, informó que más de 11 mil 700 docentes se incorporaron a sus áreas de trabajo en 357 instituciones educativas en la entidad llanera.

PGB

Bajo la modalidad a distancia en cumplimento de las medidas preventivas del Covid-19, la Zona Educativa Barinas dio la bienvenida al inicio del nuevo año escolar 2020-2021, en los niveles Educación Media General y Media Técnica, incorporándose un total de 59 mil 532 estudiantes en el estado con una enseñanza gratuita y de calidad.

Desde un acto simbólico realizado en el Liceo Nacional Bolivariano Libertador, ubicado en la urbanización Llano Alto de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital, la jefa de la Zona Educativa, Mirla Castellano, acompañada del personal directivo, docentes, alumnos y representantes efectuó la actividad prevista.

Castellano indicó que “estos muchachos comenzaron clases vía on-line, con la asesoría de sus padres y maestros, quienes llevarán el proceso pedagógico desde sus hogares, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz y contando con el apoyo del gobernador Argenis Chávez”.

Con respecto al personal, especificó que más de 11 mil 700 docentes se incorporaron a sus áreas de trabajo en 357 instituciones educativas, siendo un regreso a clases con alegría y en paz.

Asimismo, refirió que cada institución se mantendrá abierta en marco del 7+7 en flexibilización para brindar asesorías a estudiantes, padres, madres y representantes bajo las medidas estrictas de bioseguridad en prevención del Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario