Inician construcción de quinto pozo de agua de nueva estación de bombeo

El gobernador Argenis Chávez, informó que se beneficiarán las parroquias Barinas, Corazón de Jesús, Rómulo Betancourt y parte de la parroquia El Carmen.

PGB

Como parte de los planes puestos en marcha para mejorar el servicio de agua potable, la obra de la nueva estación de bombeo en la ciudad capital del estado Barinas avanza a paso firme, por lo que ya se dio inicio a la construcción del quinto pozo de los ocho que contempla este importante proyecto.

Así lo informó el gobernador Argenis Chávez, quien manifestó que se estima que la primera etapa de la obra esté concluida entre los meses de octubre y noviembre de este año, para abastecer a las comunidades con el vital líquido.

“Los resultados del trabajo que realizamos, serán producto de la labor que lleva adelante la Gobernación del estado con el apoyo de Hidroandes, Corsobain e Intravial. Nuestro objetivo es mejorar el sistema de distribución de agua potable para beneficiar a las parroquias Barinas, Corazón de Jesús, Rómulo Betancourt y parte de la parroquia El Carmen”, destacó.

Explicó que ya se construyó la terraza del tanque N° 1 y fueron perforados los cuatro pozos correspondientes a la misma “esperamos la llegada del cemento para el vaciado de la loza para instalar el referido tanque. Esta etapa debemos culminarla antes de finalizar el año”.

En cuanto a la segunda etapa, ya se adquirió el tanque N° 2 y se realiza la perforación correspondiente con la maquinaria en labor articulada con Corsobain.

“Hemos asumido el reto de construir esta estación de bombeo y en el 202 se culminará la segunda etapa,  porque nosotros no paramos, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país seguimos atendiendo a nuestro pueblo, porque Juntos Todo Es Posible”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario