Inician distribución de más de 25 toneladas de proteínas en Barinas

Bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Argenis Chávez, a través de Disbasa, Insopesca, Pdval y Mercal se realiza la entrega de carne, pollo, pescado y mortadela.

PGB

En marco de las acciones en la lucha contra la propagación del Coronavirus y garantizando los alimentos al pueblo, se dio inicio a la distribución del Plan Proteico casa a casa con la entrega de más de 25 toneladas de carne, pescado, pollo y mortadela en diferentes comunidades de Barinas.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus entes adscritos, así como la Gobernación, se lleva a cabo la programación de despacho para que de esta manera las familias reciban las proteínas en sus hogares en articulación con los CLAP, la Milicia Bolivariana y la estructura política con los jefes de comunidad y de calle.

El secretario de organización del PSUV-Barinas, Marcos Dugarte, señaló que cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y bajo las orientaciones del gobernador y jefe político regional Argenis Chávez, se encuentran desplegados con el fin de llevar protección al pueblo.

Desde la Cinqueña III, parroquia El Carmen del municipio capital de la entidad, junto a los integrantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Disbasa, Insopesca y el poder popular organizado se comenzó la distribución de siete toneladas de pescado.

Refirió que además se cumplió la entrega de más de seis toneladas de carne y mortadela en Juan Pablo II, parroquia Ramón Ignacio Méndez junto a Pdval; así como otras once toneladas por medio de Mercal en tres Bases de Misiones de los municipios Barinas y Bolívar.

Dugarte indicó que en esta cuarentena colectiva social para que el pueblo de Barinas no tenga que salir a la calle, el gobierno revolucionario le está  garantizando la alimentación en cada uno de sus casas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario