Inician vaciado de losa en primer tanque de nueva Estación de Bombeo de Barinas

*** El proyecto está avanzando con el esfuerzo de la masa trabajadora de las instituciones del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro así como de la Gobernación.

PGB

En aras de mejorar el suministro de agua potable en las diferentes comunidades, se adelantan los trabajos en la nueva estación de bombeo, ubicada en terrenos del Aeropuerto Luisa Cáceres Arismendi en la ciudad capital del estado Barinas que suministrará 200 litros de agua por segundo a la red de distribución existente.

El gobernador del estado, Argenis Chávez, realizó una inspección en la construcción, donde ya se dio inicio al vaciado de losa del primer  tanque con capacidad de dos millones de litros de agua, de los dos que incluye esta importante estación.

En compañía de los trabajadores de las diversas instituciones que están abocadas en esta obra, expresó “no vamos a dejar de trabajar hasta ver consolidado este proyecto, dando respuesta a las necesidades de los barineses, esto fortalecerá el sistema existente de la distribución de agua potable en beneficio a las parroquias Corazón de Jesús, Rómulo Betancourt, El Carmen y Barinas”.

El mandatario destacó que están avanzando más unidos que nunca y con el esfuerzo de la masa trabajadora de las instituciones del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro como Hidroandes, Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Corpoelec, así como las dependencias de la Gobernación; Intravial, SIOT y Corsobain.

Detalló que esta sería la segunda estación en la ciudad de Barinas, la cual ya tiene cinco pozos construidos de los ocho que contempla la obra, sumando los dos tanques de agua con los que se tendría una capacidad de almacenamiento de cuatro millones de litro de agua.

Noticias relacionadas

Deja un comentario