Inició Plan Quirúrgico Regional en ocho quirófanos de Barinas

El gobernador Argenis Chávez junto a la directora regional de salud, Nelly Molina y el alcalde Rafael Paredes reactivó la sala de operaciones de la Clínica Popular Dr. Fortoul Saavedra en Los Pozones

PGB 

Dentro de las acciones para continuar garantizar la salud, se dio inicio al Plan Quirúrgico Regional “Barinas Potencia”, con la realización de cirugías electivas en ocho quirófanos de la entidad llanera, beneficiando a niños y personas de las diferentes edades que requieren operaciones de baja y mediana complejidad. 

Desde la Clínica Popular Dr. Fortoul Saavedra en la urbanización José Antonio Páez, conocida popularmente como Los Pozones en la ciudad de Barinas, este fin de semana el gobernador Argenis Chávez, junto a la directora regional de salud, Nelly Molina y el alcalde Rafael Paredes desplegó este plan y reactivó el quirófano de este centro asistencial, al cual se le hicieron trabajos de rehabilitación de la infraestructura, pintura y climatización. 

El mandatario regional destacó que las intervenciones se realizarán cada 15 días en las salas de operaciones en siete municipios, especificando que en Barinas son la del Materno Infantil Samuel Darío Maldonado y la de Los Pozones, a las que se suman las de los hospitales de Pedraza, Bolívar, Rojas, Sucre, Ezequiel Zamora y Alberto Arvelo Torrealba. 

Señaló que, en la Clínica Popular, fueron atendidos niños con hernias y fimosis, como resultado del trabajo articulado con el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud para ir saldando la deuda quirúrgica y al mismo tiempo dar respuestas con hechos. 

De igual modo, refirió que en este quirófano de Los Pozones adicionalmente serán beneficiados 30 pacientes semanal con cirugías electivas de baja y mediana complejidad. 

“Gracias a Dios hemos iniciado con este plan, a pesar de las dificultades seguimos avanzando (…) el trabajo conjunto demuestra que cuando se quiere se puede y que Juntos todo es posible”, destacó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario