Inició vacunación de 2001 trabajadores del sector educativo contra el Covid-19

El gobernador Argenis Chávez, señaló que  en esta primera etapa, se aplica la dosis china a 1730 docentes, así como a personal administrativo y obrero, cocineras de la Patria y trabajadores del Ipasme.

PGB

El gobierno regional de manera articulada con el presidente Nicolás Maduro trabaja para garantizar las vacunas y los medicamentos para el Covid-19.

Dentro de las acciones preventivas, se dio inicio en el estado Barinas del plan de vacunación de 2.001 trabajadores del sector educativo como parte del cronograma y las directrices emanadas por el gobierno nacional.

La jornada se llevó a cabo en la sede del Ipasme del municipio Barinas, a donde el gobernador Argenis Chávez acudió para verificar el cumplimiento de este proceso que abarca a las diferentes jurisdicciones de la entidad llanera y en el cual se está aplicando la vacuna Vero Cell producida en China.

El mandatario regional, acompañado por Mirla Castellanos; jefa de la Zona Educativa, explicó que se aplican más de dos mil dosis chinas Vero Cell a 1730 docentes, 106 integrantes del área administrativa, 100 madres cocineras de la Patria, 32 obreros y 33 trabajadores del Ipasme en esta primera etapa.

Manifestó que a pesar del bloqueo y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se sigue avanzando, por lo que  resaltó que Barinas recibió más de 2.300 tratamientos de Carvativir, las gotas milagrosas Dr. José Gregorio Hernández.

Chávez explicó que esta dotación ya está siendo distribuida en los hospitales centinelas y Centros Diagnósticos Integrales, en especial para pacientes con Covid-19 o personas que presenten sintomatología relacionada con el virus.

En esta oportunidad, la primera vacunada fue la profesora Melida Barreto de la escuela Juan Andrés Varela, quien manifestó su agradecimiento por este importante esfuerzo que hacen las autoridades para garantizar la salud, “no me imaginé que yo fuese a ser la primera en recibir la vacuna por parte del sector educativo, gracias a todos los que hacen posible esto”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario