VARIEDADES:

Inspectoría del Trabajo ordenó reenganche de trabajadores del IVSS

***La información aportada por el dirigente sindical del SITRASSS, Daniel Hernández, indica que se logró ante la acción del patrono en la oficina administrativa…

(La Noticia de Barinas DR).- Ante las acciones cumplidas por directivos y el equipo de abogados del Sindicato de trabajadores de la Salud y Seguridad Social, la inspectoria del trabajo ordenó el reenganche inmediato de los trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La información aportada por el dirigente sindical del SITRASSS, Daniel Hernández, indica que se logró ante la acción del patrono en la oficina administrativa del IVSS en Barinas, que fueran restituidos a sus cargos los tres trabajadores que habían sido despedidos.

Sobre el caso Hernández apunto, “se hizo justicia ante el accionar de muchos patrones que piensan que aquí ellos pueden pisotear las leyes”.

En éste sentido aseguró que como dirigente sindical que la decisión de ordenar el reenganche, es una repuesta que le está dando la ley, y que el Sitrasss como organización sindical presidida por Héctor Gabriel Valero, rechaza contundentemente que se sigan cometiendo este tipo de atropellos, como es quitarle el empleo a  humildes trabajadores, a pesar de que en éste caso dos de ellos están de reposo médico producto del Covid19.

Para finalizar el dirigente del Sitrasss, hizo un llamado de atención a las autoridades de salud, a fin de que no se permita que repitan situaciones como estas en contra de la clase trabajadora del sector salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario