Instalaciones del CEI La Hormiga se encuentran en franco deterioro

El  diputado  y dirigente de Avanzada Progresista,  Richard Ojeda, dijo que atendiendo petición de los representante se acercó al Centro de Educación Inicial, donde constató el deterioro de los techos, baños, infraestructura, falta de sillas y comedor.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El  diputado  y dirigente de Avanzada Progresista, Richard Ojeda,  denunció las precarias condiciones en que se encuentra el Centro de Educación Inicial “La Hormiga”, donde los niños deben desarrollar sus actividades prácticamente en el sueldo, porque sencillamente no hay mesas ni sillas 

Agregó que atendiendo a solicitud realizada  por representantes y profesora Ana Josefina Contreras e iniciando su labor de control y legislación, dispensó una visita al CEI La Hormiga, en el cual pudo constatar la grave

situación  que atraviesa el centro educativo de niños, ya que el asistir a sus clases presenciales representa un riego ante las precarias condiciones que muestra el plantel.

Detalló que durante su recorrido por las instalaciones del CEI La Hormiga evidenció  las deficiencias y deplorables condiciones de las instalaciones, las cuales  ameritan pintura,  el techo amerita la colocación de manto y tejas  por las filtraciones existentes.

Por otro lado, hay deficiencias en el servicio eléctrico, por la falta de cableado, bombillos , necesita el  80 por ciento de las mesas sillas,  cuya problemática obliga a los niños a sentarse en el  suelo.

Richard Ojeda indicó que los baños necesitan reparación, no cuentan con  comedor, porque los amigos de lo ajeno se llevaron todo, incluyendo los aires acondicionados.

Ojeda le hizo un llamado a las  autoridades  para que se apersonen al CEI La Hormiga, para que verifiquen la problemática planteada y procedan a su recuperación.

Expresó que va a levantar un informe que será entregado a la gobernación del estado, a  la Jefe  de Zona, Fede   y otros entes para que pongan  en marcha un plan de rescate de dicho CEI,  las  condiciones que presenta, donde además el personal se ha visto en la necesidad de desarrollar las actividades con los pequeños debajo de un árbol, por el riesgo existente en la institución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario