Instituciones y gobernación adelantan plan para recuperar Biblioteca Luis Fadul

Los textos y hemeroteca están siendo recuperados y resguardados con el apoyo del ejecutivo regional, la Misión Ribas, para seguirle dando el uso debido por los lectores en el momento que sea reaperturada la biblioteca.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Diversas instituciones del gobierno nacional, regional y municipal dieron inicio a un plan de recuperación de los espacios y textos de la Biblioteca Luis Fadul Hernández, ubicada en la parroquia El Carmen de esta ciudad.

Se conoció que al hacerse público a  través de los medios de comunicación y redes sociales, las condiciones en que se encontraba la Biblioteca Luis Fadul, la cual fue objeto del vandalismo por parte de personas inescrupulosas, que no midieron las consecuencias de su acción al atentar contra un centro  de cultura y  de investigación de la localidad, se arrancó un plan de recuperación por parte de un conjunto de instituciones a través de la gobernación del estado.

Destaca la fuente que se procedió a realizar un levantamiento   y evaluación de los daños causados a las instalaciones por parte de la  Misión Venezuela Bella, gobernación, alcaldía de Barinas, Movimientos Somos Venezuela,  Misión Ribas, entre otros entes, para concretar la rehabilitación de los espacios de la Biblioteca Luis Fadul.

También se conoció que  la hemeroteca  y los libros por ser patrimonio cultural  fueron recolectados y resguardados en un espacio, con el apoyo de la gobernación  así como las mesas sillas  y otros implementos que fueron objeto de daños. Por otro lado,   a través de la Misión Ribas,  la Primera Dama del estado, Belkis Quintero y el diputado Franklin Peña como padrinos  con la articulación del PSUV, las UBCH y poder popular se tiene planteado ejecutar un plan para el embellecimiento del parque los Mangos y  la rehabilitación de la Biblioteca Luis Fadul.

Noticias relacionadas

Deja un comentario