Instituto para la Cultura y Patrimonio fortalecerá estas áreas en todas las parroquias

***Con el respaldo de todos los concejales resaltó se logró aprobar el instrumento legal que dará vida a éste instituto, que permitirá que la cultura y el patrimonio sean atendidos

(La Noticia de Barinas DR).-La creación del Instituto Autónomo Municipal de Cultura y Patrimonio fue presentado en ordenanza por el Concejal José Domingo Rojas, quien destacó que fue aprobada la misma en primera discusión éste jueves.

Con el respaldo de todos los concejales resaltó se logró aprobar el instrumento legal que dará vida a éste instituto, que permitirá que la cultura y el patrimonio sean atendidos con mayor alcance, porque las comunidades deben ser atendidas en el ámbito social deportivo y cultural.

De igual forma Rojas, señaló que de esta forma se podrán reapertura las casas de la cultura en las parroquias y comunidades, que fueron cerradas por un decreto en el 2011, y que con su reapertura puedan trabajar en beneficio de la diversidad cultural.

Al mismo tiempo resaltó que esta es una primera revisión y consideración de la creación de los institutos y puedan avanzar con el aporte de todos para que el acervo cultural del municipio Barinas se vea fortalecido.

El Concejal José Domingo Rojas enfatizó que al aprobar en segunda discusión se realizará un gran festival cultural para resaltar ésta área que es fundamental para los barineses.

En torno a esta ordenanza el Concejal Alonso Ramírez vicepresidente del Concejo Municipal, resaltó el respaldo a la propuesta de ordenanza, y resaltó que es fundamental fortalecer el conocimiento y que se tenga las expresiones culturales y la diversidad como parte del verdadero desarrollo, porque el área social y cultural es fundamental para el desarrollo del municipio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario