Integrada coalición opositora en municipios Sucre y Pedraza

***Directivos de la Plataforma Democrática Barinas sostuvieron reuniones en Socopó y Ciudad Bolivia.


(Prensa PDB).- Parte de la directiva de la Plataforma Democrática Barinas, encabezada por la ingeniera Sonia Azuaje, secretaria ejecutiva; y la abogada Yolibeth Colmenares, secretaria de organización; estuvieron, viernes y sábado, en Socopó y Ciudad Bolivia, donde iniciaron la integración de la coalición opositora de esos municipios.

Pasadas las 5 de la tarde del viernes, y después de superar las marcadas limitaciones para sutir combustible a los vehículos que trasladaron al equipo de la organización, que agrupa a 15 partidos políticos, arribó la delegación a la capital del Municipio Antonio José de Sucre, donde se llevó a cabo la primera jornada de la agenda establecida.

La reunión con los representantes locales de las diferentes toldas políticas resultó altamente satisfactoria, según manifestó Sonia Azuaje, quien destacó que «fueron analizados aspectos fundamentales para la escogencia de los candidatos a gobernador y alcaldes de la oposición para el proceso comicial de finales del presente año».

«Quedó evidentemente claro para toda la dirigencia política de Sucre que es indispensable luchar para alcanzar la unidad superior, alternativa viable para derrocar al régimen dictatorial imperante», apuntó Azuaje.

El segundo punto de la agenda se cumplió, a partir de las 7:30 de la noche del mismo día, cuando se produjo la entrevista con Trino Hurtado, precandidato a alcalde de esa localidad del Estado Barinas.

Posteriormente, una hora después, se realizó el cónclave con Ronald Aguilar, secretario general regional del partido Un Nuevo Tiempo y exalcalde del Municipio Sucre, con quien se abordaron temas relacionados con el venidero proceso electoral.

La cuarta conversación de la fecha fue con Miguel Contreras, también preaspirante a dirigir los destinos del Ejecutivo local.

El itinerario fue retomado, pasadas las 8 de la mañana del sábado 8 de mayo, cuando los directivos de la Plataforma Democrática Barinas sostuvieron encuentros con líderes políticos del Municipio Pedraza. Además, se hicieron los contactos necesarios para las próximas visitas a la zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario